Preparado. Acompañado de militantes y simpatizantes, Miguel Riquelme entregó a la autoridad electoral la documentación oficial para ser candidato. / Foto: Héctor García
La seguridad será prioridad entre las propuestas del priísta


La seguridad será prioridad entre las propuestas que el priísta Miguel Ángel Riquelme Solís hará al electorado coahuilense, anunció el propio abanderado al entregar ayer su solicitud de registro ante la autoridad electoral, como candidato a la Gubernatura.

 Con el respaldo de miles de militantes de todo el Estado, Riquelme Solís pidió al Instituto Electoral de Coahuila vigilar la “guerra sucia” durante las campañas y entregó su documentación para asumir oficialmente la candidatura de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista, de la Revolución Coahuilense, Socialdemócrata y Campesino Popular.

 “Vengo ante este órgano electoral a registrarme con la coalición ´Por un Coahuila seguro´ y lo hago muy contento después del proceso en el cual fui electo por mi partido”, dijo. “Espero un proceso de altura, con propuestas que la ciudadanía debe de escuchar y que definan las soluciones hacia los retos y desafíos de Coahuila en los próximos seis años”.

 De su lado, Mary Telma Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática, presentó su solicitud de registro para contender por la Gubernatura de Coahuila.

 Ante unos 300 simpatizantes, Guajardo, hizo énfasis en que su campaña se centrará en el reconocimiento a la labor de las mujeres y el combate a la desigualdad social que impacta en la inseguridad pública.

 Sorprendió la presencia de Miguel Ángel Wheelock acompañando a Guajardo a su registro, y más que el empresario, que ya fue candidato del PAN en elecciones previas, anunciara que ahora irá a las urnas abanderado por el PRD en el Distrito 14.

 Otro expanista, José Ángel Pérez, entregó al IEC su solicitud de registro como candidato del Partido del Trabajo, y aseguró que la elección de Gobernador estará entre tres exalcaldes de Torreón. 

Con información de Alejandro Montenegro y Armando Ríos