FOTO: ARACELY CHANTAKA
Pese a su ventaja que dijo es clara, el abanderado de Movimiento Ciudadano se quedó sin festejo en la Macroplaza porque compartió que las autoridades estatales no se la prestaron

Monterrey, Nuevo León.- Al corte de los primeros minutos de este lunes, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García se coloca 10 puntos porcentuales encima de su más cercano rival, el candidato del PRI-PRD, Adrián de la Garza Santos.

Según el conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021, el aspirante emecista tiene el 38.72 por ciento de los votos contra el 27.90 por ciento del ex Procurador estatal, hasta el corte de las 00:30 horas de este lunes.

En la muestra estadística se contabilizaron el 17.80 por ciento de las actas de la votación de este domingo, durante la cual también se eligieron 51 alcaldías,42 diputaciones locales y 12 federales.

La jornada electoral se registró con algunos incidentes como la apertura tarde de casillas, la detención de personas por presuntos delitos electorales y hasta un ataque en contra de un centro de votación en donde destrozaron material electoral e intentaron amedrentar a los votantes.

Poco después de las 18:00 horas, que marca el cierre de los comicios, los candidatos punteros a la gubernatura: García y de la Garza Santos se proclamaron triunfadores según resultados de encuestas que les daban la ventaja a cada uno de ellos.

En un céntrico hotel de Monterrey, el aspirante del tricolor sostuvo  que estaba encima de García con una diferencia de entre 3 y 5 puntos.

“Tengo información que me coloca como ganador”, subrayó.

Sostuvo que cinco casas encuestadoras contratadas por él le daban la ventaja en las votaciones.

“Estoy seguro que en las próximas horas el sistema preliminar de los resultados electorales confirmara que ganamos, aseguró.

Por su parte, el emecista hizo lo mismo pero él habló de una ventaja de 10.5 puntos.

Posteriormente, al darse a conocer los resultados del PREP, reiteró la diferencia a su favor mediante un video que publicó en sus redes sociales.

“Sacamos en la encuesta de salida 10.5 puntos de diferencia y ahorita en el PREP 37 contra 28.6”, especificó.

Pese a su ventaja que dijo es clara, el abanderado de Movimiento Ciudadano se quedó sin festejo en la Macroplaza porque compartió que las autoridades estatales no se la prestaron.

“El gobierno del estado no me la quiso prestar y yo no pienso celebrar fuera de la Macroplaza”, indicó.

Finalmente, su celebración será este lunes a las 20:00 horas en ese sitio y además contará con un elenco musical que anunciará en las próximas horas.