Hacienda indicó que la Procuraduría Fiscal de la Federación actuará representación del Ejecutivo federal. | Foto: CUARTOSCURO
La suspensión concedida por un juez ordenó al Presidente de la República que se pronuncie sobre medidas en materia de condonar, eximir o prorrogar el pago de contribuciones federales

CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) anunció que impugnará la orden emitida por un juez federal para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronuncie sobre una posible condonación de impuestos por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Mediante un comunicado, la dependencia encabezada por Arturo Herrera aseguró que la condonación de impuestos está prohibida pese a que las reformas legales mantuvieron la vigencia de esta figura en casos como la pandemia por COVID-19.

Hacienda indicó que la Procuraduría Fiscal de la Federación en representación del Ejecutivo federal, impugnará la suspensión concedida por el Juez Tercero de Distrito en San Luís Potosí a la empresa Cano Soto y Asociados, Sociedad Anónima de Capital Variable.

“En el ámbito de sus atribuciones, se mantendrá atenta al debido cumplimiento de las obligaciones fiscales y procederá conforme a dichas facultades en caso de incumplimiento”, señaló.