La Universidad busca que las carreras se adapten a la necesidades de cada región del estado. Foto: Vanguardia/Josué Rdz.
El rector de la Universidad, Salvador Hernández Vélez, destacó que la institución debe aprovechar las potencialidades de la entidad

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Contar con mejores profesionistas mediante la formación académica para aprovechar las potencialidades que tiene Coahuila en sus diferentes regiones con carreras acorde y de calidad es uno de los retos que asumió la Universidad Autónoma de Coahuila (AdeC) durante la sesión de su Consejo Universitario, celebrado este jueves en Piedras Negras.

El rector Salvador Hernández Vélez dijo que cada tres años debe de modificarse el Plan de Desarrollo de Institucional para ir acorde a lo que los nuevos tiempos demandan.

En este sentido y una vez que fue aprobada por unanimidad de los miembros del Consejo la nueva propuesta para 2018-2021, elaborada y coordinada por la Dirección de Planeación, Hernández Vélez, dijo que Coahuila cuenta en cada una de sus diferente regiones con potencialidades que hay que resaltar con mejores profesionistas.

El desarrollo de energía eólica en varios puntos del estado, la radiación solar en Viesca que puede generar la energía eléctrica para el doble de lo que demanda el país, y como prueba la instalación de la primera empresa que está generando tanta energía como la que requiere Coahuila, son rubros que requieren de especialistas.

“En este sentido nuestra Universidad debe estar atenta a todos estos nuevos desarrollos y potencialidades como lo del gas Shale, la generación de un gran turismo en Cuatro Ciénegas y cuidar su ecosistema primitivo que data de más de 600 millones de años, con el fin de ofrecer mejores profesionistas”.

Finalmente el rector expresó que la Universidad retoma un nuevo rumbo con retos que corresponden a esta etapa que demanda mejores profesionistas y para ello debe de aplicar las carreras de acuerdo a cada región del Estado.