Foto: Especial
Las imágenes, grabadas por un empleado del lugar, muestran al animal haciendo un gesto que fue interpretado como una “súplica”

China. Una vaca evitó la muerte en una carnicería luego de arrodillarse ante los trabajadores de un matadero con un gesto interpretado como una “súplica”. Las imágenes se hicieron virales y motivaron a varias personas a juntar el dinero suficiente para liberar al animal. El enternecedor momento ocurrió en China.

El video, grabado por un empleado de la carnicería, muestra a la vaca siendo arrastrada con una cuerda a través de un camino fangoso. El animal se detuvo y se arrodilló ante la persona que la trasladaba, mostrando lo que parecían ser lágrimas en sus ojos.

Se había decidido originalmente que la res, que estaba embarazada, iba a ser matada y vendida como carne, por lo que se la trasladó a un matadero del pueblo de Tongyu, en la provincia de Guangdong. Sin embargo, un trabajador del establecimiento grabó la escena y la compartió en la red social china WeChat.

Luego de ver las imágenes, una gran cantidad de usuarios se contactó con el matadero, que les informó el valor de la vaca. Con este dato, se inició una colecta para comprar al animal y salvarle la vida. Los internautas recolectaron un total de 24 950 yuanes (3 568 dólares).

Una vez comprada, la vaca fue trasladada a los terrenos del templo budista del León Dorado de Jieyang, donde fue adoptada por los monjes del lugar. El dinero sobrante de la colecta fue entregado al recinto para el cuidado del animal.

Otro video muestra a la vaca arrodillándose al llegar a su nuevo hogar, en lo que fue tomado como un gesto de “agradecimiento”.