Se acabó el dejar a nuestras mascotas con familiares, vecinos o amigos. Si eres de las personas que no imaginan unas vacaciones sin su mejor amigo, debemos saber que hay muchas opciones para viajar con ellos.

Para que podamos hacer realidad unas vacaciones soñadas con tu amigo más fiel, te ayudamos en ofrecerte opciones y recursos que podemos tener en cuenta para que estos días se conviertan en una experiencia perfecta… ¡Para ambos!

Debemos saber que existen lugares en donde podemos quedarnos con nuestra mascota.

Los llamados establecimientos pet friendly. Los hoteleros se han dado cuenta de la importancia que tiene el mundo de las mascotas y cada vez son más los que aceptan a nuestros amigos de cuatro patas en sus instalaciones. Hay cadenas que admiten mascotas en todos sus hoteles; otras, sólo en algunos de ellos.

Para compartir tu experiencia vacacional con tu mascota debes indicarlo en el momento de la reserva.

En muchas ocasiones, los peluditos son recibidos con un pack especial de bienvenida que puede incluir detalles como platos para su comida y la camita donde dormirá durante su estancia en el alojamiento. También es importante estar atentos a las restricciones que marcan algunos hoteles respecto a la admisión de mascotas. En ocasiones hay limitación de una mascota por habitación o limitaciones de peso.

Como cualquier pasajero, tu mascota necesita su propio equipaje. ¿Algunos objetos que no deben faltar en su “maleta”? Incluye su correa, su placa con nombre y teléfono, alguno de sus juguetes favoritos y bolsas suficientes para recoger sus necesidades y actuar de manera responsable en cualquiera que sea el destino.

¡Importantísimo! No olvides llevar su cartilla de vacunación.

Tampoco olvides tener en cuenta algunos tips antes de viajar con tu mascota en coche:

Intenta no dar de comer a tu mascota justo antes de salir de viaje. No es raro que se mareen, por lo tanto es mejor que coman horas antes de partir.

Lleva siempre agua e intenta parar de vez en cuando para que estiren las piernas y beban con tranquilidad.

Las mascotas deben ir en el asiento trasero, nunca deben interferir en el campo de visión del conductor.

Viajar con nuestras mascotas no tiene por qué ser traumático ni para ellos ni para nosotros si tomamos las precauciones necesarias, no es complicado viajar con mascotas, solo debemos tener paciencia y contar con ciertos consejos previos al momento de iniciar el viaje, planificar todo lo que nuestra mascota necesita y disfrutar con nuestro amigo mas fiel.

Otro consejo es revisar el estado de las transportadoras (en el caso de los gatos y los perros pequeños) o, si se trata de un perro grande, tanto del arnés como de la rejilla divisoria (en caso de que haga el viaje en el maletero). Además de ser necesario por la seguridad del animal, también nos permitirá velar por la nuestra.

Si aún no tienes mascota puedes aprovechar estos días para visitar paginas de adopciones, hay muchos perritos y gatitos que están esperando formar parte de una familia para ofrecer amor incondicional y llenar nuestra vida de alegría.

Recuerda, Adopta No compres!!
Juntos dejamos Huella.