En el Hospital General acabó internado uno de los involucrados, personal médico lo reporta delicado. Fotos: Vanguardia/Ulises Martínez
Percances en la carretera a México empañan fiestas navideñas; hay uno delicado

Cinco vehículos procedentes de la Unión Americana participaron en dos accidentes viales que se registraron la carretera a México a la altura del kilómetro 215 y 216 con dirección a la caseta de Puerto México. 

Conforme las autoridades de la Policía Federal de Caminos, uno de los accidentes se registró alrededor de las 12:00 horas de este sábado entre dos camionetas, siendo la afectada la que procedía de Idaho con dirección a Michoacán. 

Afectados. Los vehículos sufrieron severos daños, los involucrados esperaron a sus aseguradoras.

Esta salió del camino, mientras que la responsable, que procedía de California; quedó en medio de los carriles, cargada un poco al carril de la derecha.

Como obstaculizó la vía, esto comenzó a ocasionar que los vehículos que venían detrás se frenaran.

Y UN ACCIDENTE CAUSA OTRO

Sin embargo varios de ellos, debido a la velocidad con la que viajaban, no lograron detenerse y una camioneta terminó impactada con otras dos, lo que ocasionó que un hombre resultara atrapado en el interior del vehículo.

Personal de Capufe, así como de Protección Civil de Arteaga; fueron los encargados de realizar las maniobras de liberación de la persona, quien fue llevada en estado delicado a las instalaciones del Hospital General.

Caos. El trásito se vio afectado en ese tramo de la carretera por un tiempo, mientras se movieron los vehículos.

Las autoridades se encargaron de abanderar el área desde la caseta del Huachichil, para evitar que se generara otro accidente vial.

La que sí se vio afectada por varios minutos fue la circulación, pues solo un carril estaba siendo habilitado para el tránsito vehicular, hasta que llegaran las aseguradoras de los vehículos involucrados.