Hola, le cuento. Salía con un chico, a quien conocía desde hace ya mucho tiempo.

Me sentí muy bien saliendo con él, pues el podía entender muchas cosas mías y además teníamos gustos en común. Ambos somos padres de familia y sentíamos que habíamos encontrado a alguien que por fin entendiera esa parte.

Un día mi ex nos encontró en una de nuestras citas y me hizo una escena de celos. Yo decidí ir a calmar a mi ex y mi nueva pareja se sacó mucho de onda

Lo que duele es que mi pareja me bloqueó por lo que pasó con mi ex, y ya no puedo contactarme por ningún lado con él.

Había compartido con él cosas hermosas incluso íntimas que pensé que nunca volvería a sentir. Pero el hecho de que se fuera me hace sentir vacía; ya que fue alguien a quien conozco desde pequeña y me duele que con el se van muchos recuerdos.

Siento como si nunca fuera a regresar y jamás pude decirle un "adiós" o un "gracias".

Tiene ya tiempo de esto. Y trabajo en reconstruirme. Pero de vez en cuando pienso en él. "¿Estará bien sin mi?" Hay veces que pareciera como si lo pudiera sentir, como si algo de él me llamara, y quisiera encontrarlo.

Vacía

Estimada Vacía,

Creo que tu pareja debe haber considerado más oportuno alejarse cuando tu optaste por tranquilizar a tu ex, pero si sabes en dónde vive o dónde trabaja, te recomiendo buscarlo y pedirle hablar.

En cuanto a tu ex , el hecho de que se haya comportado celoso cuando ya ni si quiera hay relación entre ustedes es patológico. Él debería tomar en cuenta que la falta de confianza mina la autoestima, es fuente de frustración continua y, literalmente, se convierte en un "sinvivir". Las explicaciones que no se daban a los padres las exigen las parejas y, lejos de producirse una relación entre iguales, quien sufre de celos patológicos intenta controlar cada uno y todos los aspectos de la vida de su pareja, en tu caso, de su ex pareja, convirtiéndola en una auténtica celda de tortura. Algo más parecido al horror que al amor.

apartado500v@gmail.com