Foto: Especial
El Ministerio de Salud de Israel encontró que hay una posibilidad de que la vacuna contra covid-19 de Pfizer cause miocarditis

Una posible relación entre problemas del corazón y la segunda dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer fue hallada por un equipo de expertos comisionado por el Ministerio de Salud de Israel, según información dada a conocer este martes.  

El equipo epidemiológico ampliado fue establecido después de que se informó sobre casos de miocarditis en algunos israelíes poco tiempo después de recibir la segunda dosis de la vacuna contra covid-19.

De 275 casos de miocarditis reportados entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 en Israel, 121 ocurrieron poco tiempo después de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. La mayoría de los casos fueron de hombres de entre 16 y 19 años de edad

El equipo encontró además que 9.8 por ciento de los casos de miocarditis ocurrieron poco después de recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Hasta la fecha, más de 5.45 millones de personas han recibido una primera dosis en Israel, o 58.4 por ciento de la población total. Más de 5.13 millones de personas han recibido la segunda dosis.

La vacuna ha sido administrada hasta ahora a las personas de 16 años en adelante y se espera que el ministerio decida pronto si permitirá la vacunación de los menores de entre 12 y 15 años.