El comienzo de la jornada avanzó con ritmo ágil y ordenado, pero a medida que fueron llegando más vehículos, las dos filas de ingreso se prolongaron cerca de un kilómetro. OMAR SAUCEDO
La jornada arrancó a las 08:00 horas de la mano del secretario de Salud de Coahuila, doctor Roberto Bernal

Este miércoles el módulo de vacunación instalado en Hacienda El Mimbre logró la aplicación de 3 mil segundas dosis AstraZeneca para completar la protección de los adultos mayores de Saltillo.

La jornada arrancó a las 08:00 horas de la mano del secretario de Salud de Coahuila, doctor Roberto Bernal, quien aplicó el biológico ante la presencia de decenas de vehículos que formaron dos filas para ingresar el inmueble.

Asimismo, desde el primer minuto se contó con participación de elementos de Tránsito y señalamientos para cerrar el bulevar Emilio Arizpe de la Maza y mantener el ingreso exclusivamente para vehículos que acudían al punto de vacunación.

Además, fueron desviados a otras vialidades los automóviles que no iban al centro de vacunación.

La vacunación estuvo coordinada por los tres órdenes de gobierno, con personal de la Secretaría de Bienestar de la Federación, la Secretaría de Salud de Coahuila y trabajadores del municipio en el trabajo logístico.

El primer automovilista en ingresar a la célula de vacunación afirmó que dejó su vehículo afuera de Hacienda El Mimbre a la 01:00 horas de la madrugada para apartar su lugar, acción que no es recomendada por las autoridades, ya que aseguraron que hay vacunas para toda la población, alrededor de 70 mil 400 adultos mayores en Saltillo.

El comienzo de la jornada avanzó con ritmo ágil y ordenado, pero a medida que fueron llegando más vehículos, las dos filas de ingreso se prolongaron cerca de un kilómetro.

En respuesta, la Secretaría de Salud del Estado trajo más personal médico y de enfermería para abrir otras células de vacunación en Hacienda El Mimbre antes de las 09:30 horas, con el fin de evitar aglomeraciones y largos tiempos de espera.