En Canadá los grupos de migrantes mexicanos que trabajan serán vacunados contra el covid

El gobierno de Canadá aplicará la vacuna covid a los migrantes mexicanos que viven en el país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Se sabe que los migrantes mexicanos que viven en Canadá y participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) recibirán la vacuna covid lo antes posible en las clínicas públicas o incluso en su mismo centro de trabajo.

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) incluye a unos 468 mexicanos que actualmente se encuentran cumpliendo una cuarentena para ingresar al país, esto es un requerimiento obligatorio para viajeros además de la prueba covid con resultado negativo.

El plan de vacunación de migrantes contempla a la totalidad de mexicanos que viven en Canadá, solo que comenzarán por etapas donde se seleccionarán a grupos de trabajadores.

En Canadá la campaña de vacunación ya se extendió a personas no relacionadas con la primera línea de defensa contra el covid, esto buscando proteger a su población lo antes posible para comenzar los trabajos de reactivación económica.