Cortesía
Luego del Oro que consiguió Paola Morán en los 400 metros planos de la Universiada Mundial, el jalisciense repitió la hazaña en la rama varonil

El atletismo mexicano ha tenido una jornada dorada dentro de la Universiada Mundial de Nápoles 2019, pues además de la medalla de oro conseguida por Paola Morán, ahora Valente Mendoza también se coronó dentro de la prueba de los 400 metros planos.

Con un cierre trepidante en el que logró superar a diversos rivales, el estudiante del Instituto Tecnológico de Sonora logró llevarse el oro tras cronometrar un tiempo de 45.63 segundos, el cual le valió para llevarse las palmas y el puesto de honor en territorio italiano.

Detrás de Mendoza llegó el kazajo Mikhail Litvin, velocista que cerró con el cronómetro detenido en 45.77 segundos. De la misma forma, el sudafricano Gardeo Edward se adjudicó el bronce tras culminar los 400 metros en 45.89 segundos.

La cosecha podría aumentar, pues la fondista Citlali Cristian está lista para entrar en acción en este Mundial Universitario.