EFE
El finlandés ayudó a que la escudería Mercedes conquistara el Mundial de Constructores

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Japón de la Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó quinto.

Un error de Vettel en la salida permitió a Bottas superarle desde el primer momento, y una inteligente estrategia de Mercedes consiguió asegurar la victoria, y casi el 'doblete' ya que Hamilton acosó a Vettel en las últimas vueltas en busca del segundo lugar, aunque el tetracampeón alemán resistió para mantener su plaza.

Después de los tres ocupantes del podio se clasificaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Sainz, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto tras un accidentado inicio en el que se tocó con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), único retirado de la carrera.

Completaron la zona de puntos el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el alemán Nico Hülkenberg (Renault).

Mercedes el campeón de constructores

El equipo Mercedes ganó este domingo el Mundial de Constructores de Fórmula Uno, el sexto consecutivo, tras la victoria del finlandés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Japón, cuatro carreras antes del final de la temporada.

Los 25 puntos de Bottas y los 16 de Hamilton (15 de la carrera y 1 por la vuelta más rápida) permiten a Mercedes sumar 612 unidades, por las 435 de Ferrari, lo que le da margen suficiente para proclamarse ganadora del Mundial de equipos por sexta vez consecutiva.

Las cuatro carreras restantes en el campeonato son México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

La escudería alemana, dominadora de la Fórmula Uno desde el 2015, iguala con sus seis títulos consecutivos la marca que estableció la italiana Ferrari entre 1999 y 2004.