Valtteri Bottas culminó un gran fin de semana al llevarse el GP de Austria/ AP
El campeón Lewis Hamilton terminó en cuarto lugar tras ser penalizado por cinco segundos luego de un incidente con Alexander Albon

Valtteri Bottas se alzó la primera victoria en la temporada de la F1 en el GP de Austria, donde el mexicano "Checo" Pérez terminó en sexto lugar. 

Fue una carrera caótica donde Lewis Hamilton quedó cuarto tras ser sancionado por una infracción en los últimos compases.

Hamilton recibió una penalización de cinco segundos por provocar por el choque, luego que en la antesala de la carrera fue sancionado tres lugares en la parrilla de salida por un incidente ocurrido en la clasificación el sábado que fue revisado por los comisarios.

La carrera fue interrumpida tres veces por el ingreso del coche de seguridad.

El mexicano llegó a estar en tercer lugar gran parte de la carrera./ AP

Aunque Bottas largó en la pole y Hamilton lo hizo quinto, la carrera se transformó en una pulseada de los dos pilotos de Mercedes, como ha sido el caso en años recientes.

 

Una mala estrategia de Racing Point, hizo que el mexicano Sergio Pérez lograra un sexto puesto por detrás del McLaren del español Carlos Sainz, sin embargo en varios momentos de la competencia llegó a ser tercer lugar. 

Tras la penalización de Hamilton, le permitió a Charles Leclerc de Ferrari llevarse el segundo lugar y Lando Norris de McLaren consiguió el tercero. 

Fue el primer podio del británico de 20 años en la F1 y su soberbia última vuelta fue la más rápida con lo que quedó una décima por encima de Hamilton. 

Norris se convirtió en el británico más joven con un podio y el tercero más joven en la historia de la F1.

La próxima carrera también se efectuará en Austria, donde Sergio Pérez y los demás pilotos tratarán de dar su mejor actuación.