Especial
La preservación de la Gaucha ramirezi depende de su entorno, asegurando con ello que es difícil que llegue a grandes ciudades

Una nueva araña, denominada popularmente como araña camello, fue descubierta en Argentina por integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Ésta se caracteriza por ser un ejemplar venenoso y por comer carne humana. 

El hallazgo se dio entre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero. Para ello se utilizaron trampas especiales.

La araña camello se caracteriza por tener una mandíbula letal para sus presas y tener un carácter agresivo. Es una especie de arácnidos peligrosa. Pertenece al grupo de los solífugos, especie que por lo regular es confundida con alacranes o escorpiones. 

Especial

Tiene piezas bucales en forma de pinzas, las cuales se denominan quelíceros, lo que permite que estos animales consuman carne humana sin ningún problema. Además puede medir entre dos a cuatro centímetros. 

Al respecto, Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo argentino y director de la investigación, señaló que la preservación de la Gaucha ramirezi (como también se le conoce) depende de su entorno, asegurando con ello que es difícil que llegue a grandes ciudades. 

“Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo”, señaló.

El nombre de esta especie tiene relación con el biólogo Martín Ramírez, el primer investigador de este animal que lanzó una tesis doctoral al respecto en Nueva York, Estados Unidos.