Foto: Especial
Coello también detalló cómo está la situación legal de las dos empresas que compró Pemex, que son: Fertinal y Agronitrogenados.

En su programa Saga Live, Adela Micha entrevistó al abogado Javier Coello, encargado en llevar la defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Javier Coello afirmó que la acusación contra Lozoya de la Fiscalía General de la República es ‘incongruente’.

El abogado dijo que cuando se enteró de la acusación contra Emilio “me llama la atención que son muchos tomos, fue muy rápido, para solicitar una orden de aprehensión”. Destacó que con el nuevo sistema penal acusatorio todo se tiene que grabar y en este caso no se hizo de este modo.

 

Coello también detalló cómo está la situación legal de las dos empresas que compró Pemex, que son: Fertinal y Agronitrogenados. Explicó que la hermana de Emilio Lozoya actualmente se vio envuelta en este problema legal debido a que ella es la beneficiaria de una de las empresas de su hermano desde el 2008.

Por último, dijo que los primeros días de la próxima semana dará a conocer un documento en el que explicará cómo se encontraba Pemex a la llegada de Emilio Lozoya, cómo fue su gestión, cómo la entregó a su sucesor y cómo se la entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador. “Vamos a revelar muchas cosas, porque en el fondo el señor López Obrador tiene razón de decir lo que le dejaron en Pemex, toda la razón y lo vamos a decir”, expresó Javier Coello.

Con información de Saga