“Es lamentable se apueste a energías fósiles, cuando los compromisos, incluso de México hacia los años venideros, es la disminución de los gases de efecto invernadero y eso lo van a pagar las futuras generaciones”, dice. Foto: Tomada de Internet
“Es lamentable se apueste a energías fósiles, cuando los compromisos, incluso de México hacia los años venideros, es la disminución de los gases de efecto invernadero y eso lo van a pagar las futuras generaciones”, dice

Según las críticas y las políticas públicas que está siguiendo el presidente de la República, “vamos en sentido contrario”, la Comisión Federal de Electricidad no tiene los recursos necesarios para mantener el crecimiento que requiere la industria en México, manifestó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

A propósito de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada ayer por la Cámara de Diputados, dijo que está dirigida a atacar a promoción de las energías limpias y contraviene a todo lo que se ha venido haciendo, no solamente en México, sino a nivel internacional.

“Es lamentable se apueste a energías fósiles, cuando los compromisos, incluso de México hacia los años venideros, es la disminución de los gases de efecto invernadero y eso lo van a pagar las futuras generaciones”, apuntó.

En Coahuila y en todo México, hay empresas que han tenido que cancelar o posponer las inversiones que traían para la generación de energías limpias y eso es grave, consideró.

“El costo de esta reforma, finalmente lo pagaremos todos los mexicanos en el recibo de la luz, lo que estamos viendo no ayuda, ojalá y seamos conscientes, no tenemos por qué satanizar las inversiones privadas, cuando la ya sabemos el costo de una pesada burocracia”, explicó finalmente.

En el acto del Día de la Bandera, Zermeño Infante, rindió un reconocimiento al personal de Salud Pública Municipal, porque dijo que es justo que como sociedad valoremos el trabajo que hacen, muchas veces teniendo que arriesgar su propia vida, pero eventualmente es una labor importante.

“La bandera nacional nos unifica a todas y a todos, a pesar de las diferencias culturales, étnicas, religiosas y sociales, todos nos identificamos orgullosamente como mexicanos y uno de los signos de unidad nacional es la bandera”, expresó en la ceremonia efectuada en la explanada de la Plaza Mayor.