Decomiso. Miguel Riquelme dijo que en su administración se le han quitado al crimen organizado 2 mil 062 millones de pesos. / MARCO MEDINA
En evento de incineración de droga, Miguel Riquelme ratifica compromiso por la seguridad del Estado

Tres toneladas 400 kilos de mariguana y poco más de 30 kilos de clorhidrato de metanfetamina asegurados por las autoridades de los tres órdenes de gobierno al crimen organizado, fueron incineradas ayer.

El Gobernador del Estado Miguel Riquelme y el Alcalde de Saltillo Manolo Jiménez encabezaron una actividad de quema de enervantes y destrucción de objetos del delito.

En el evento, realizado en el Club de Tiro Safari, por la carretera a Torreón, Riquelme Solís Informó que en lo que va de su administración, se han destruido o incinerado 60 mil kilos de mariguana, 33 kilos de clorhidrato de cocaína, 21 kilos de heroína, 144 kilos de metanfetamina y 25 mil litros de alcohol.

 “Yo estoy mandando un mensaje a la sociedad coahuilense, no a los criminales, el mensaje es a la sociedad, que vamos a seguir trabajando y que vamos a mantener a Coahuila seguro y en paz. Y las acciones van a continuar, y que además de ello, lo que ha ocurrido en Coahuila en las últimas semanas tiene que ver con acciones contundentes, implacables, en materia de seguridad”, dijo.

PIDE ALCALDE COLABORACIÓN

En su intervención en el evento, el alcalde Jiménez Salinas se dirigió a decenas de jóvenes universitarios que asistieron al evento, a quienes también pidió su colaboración trabajar en equipo.

“Saltillo y Coahuila tienen futuro porque los tenemos a ustedes: los jóvenes, pero ocupamos que nos ayuden porque el combate a la delincuencia y a la inseguridad se hace en equipo, sociedad y gobierno.

A los jóvenes les pedimos algo muy sencillo, cuando les ofrezcan drogas digan que no, porque por más esfuerzo que hagamos, si los delincuentes siguen teniendo clientela, es imposible terminar con ellos”, señaló.