Cortesía Saraperos
El presidente de la Nave Verde estuvo este miércoles en la pretemporada del equipo, donde habló de los objetivos

Llegó el ‘jefe’ al Madero. César Cantú García, quien encabeza la nueva directiva del club de la capital coahuilense, visitó a los peloteros durante la sesión de pretemporada de este miércoles, donde saludó y platicó con algunos de los jugadores y cuerpo técnico con miras a la campaña 2020, en la que la Nave Verde celebra 50 Años.

En su segunda temporada al frente de la organización saltillense, Cantú García recordó lo realizado en 2019, donde el equipo se reconectó con la afición y se alcanzaron algunos objetivos, como era regresar a la postemporada. Este año, sin duda, el reto es superar lo realizado.

“El año pasado el equipo tuvo un excelente desempeño, tuvimos algunos altibajos con lesiones, pero sobre todo en la Segunda Vuelta tuvimos un excelente papel, estuvimos casi todo ese tiempo en primer lugar; (este año) aspiramos a estar en un lugar interesante toda la temporada y obviamente llegar a los playoffs y a la Serie Final... vamos por el título”, dijo César Cantú García.

Como si no hubiera existido una pausa invernal, en el campamento verde el ánimo se mantiene como el año pasado, los peloteros están comprometidos y enfocados en superar lo realizado en 2019; se ve el hambre de ‘revancha’ deportiva y las ganas por que inicie la campaña. Y no sólo por parte de quienes repiten, sino que los refuerzos comienzan a contagiarse de esa actitud, el llamado “ADN Sarapero”.

“En los valores del equipo lo más importante es pelear juego tras juegos, creo que hay excelente calidad de jugadores con la base del año pasado e incorporaciones nuevas.

“Lo más importante es darle un gusto a la afición, tener un equipo competitivo, un estadio cómodo... y que viva el beisbol, que le sigamos dando ese toque a los Saraperos de estar en los primeros lugares”, comentó el diirigente.

Cortesía Saraperos

“Traemos muchos refuerzos muy interesantes; a veces se habla mucho de nombres y yo creo que nosotros estamos tratando de formar un equipo de hombres”, señaló.

Cantú García también destacó los cambios que, desde el año pasado, se realizan en la casa de los Saraperos de Saltillo, el Estadio Francisco I. Madero, la Catedral del Beisbol en Coahuila. Todo con el objetivo de que sea un lugar cómodo para aficionados y peloteros que les permita vivir una gran experiencia en cada juego de pelota.

“Desde el año pasado que tomamos el equipo hicimos un compromiso de hacer una nueva casa, remodelar una serie de las instalaciones que estaban no muy óptimas, se cumplió la parte del objetivo el año pasado y este año vamos bien”.

Pues los avances son visibles en palcos, butaquería, bullpens, pasillos del estadio y en la construcción de la nueva taquilla, tienda y caja de bateo.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.