Entrevistado. Marcos Durán, delegado de la SE detalló los pormenores de la Semana Nacional del Emprendedor. Foto: Rebeca Ramírez
El delegado de la SE, Marcos Durán Flores, informó que los emprendedores son de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, así como de la Región Carbonífera

Saltillo.- De Coahuila se fueron al DF a participar en la Semana Nacional del Emprendedor un total de 230 personas, entre emprendedores, empresarios y estudiantes, asimismo en la Entidad se establecieron 25 puntos conectados para ver las conferencias que se imparten.

El delegado de la SE, Marcos Durán Flores, informó que los emprendedores son de Saltillo, Torreón, Piedras Negras, así como de la Región Carbonífera, la mayor parte de negocios de comercio y servicio, aunque también hay proveedores de la industria manufacturera.

Asimismo a nivel de estudiantes, fueron 60 los que partieron para participar en este evento, son de la UTC, UAdeC, así como de las universidades politécnicas.

De los apoyos que la Secretaría de Economía otorgó a los participantes, comentó que se consiguieron patrocinios con la aerolínea Volaris, así como apoyos para transportación, este último en coordinación con las universidades participantes.

Cabe desatacar que la Semana Nacional del Emprendedor permite a los participantes vincularse con otras empresas, establecer contactos de negocios, así como tener acceso a instrumentos para emprender y conocer los apoyos que ofrecen las instituciones para acceder a créditos, entre otras cosas.

Se contará con 11 ecosistemas diseñados para emprender o diseñar negocios, se contará con conferencias magistrales y con la Red de Apoyo al Emprendedor, la que opera como una fábrica creadora de casos de éxito, vigentes y documentados de la que han egresado emprendedores y empresarios.

Concluye hasta el 10 de octubre y la expectativa es que se cuente con 70 mil visitantes de todo el País, además de que 800 mil personas se conecten virtualmente.