Foto: Especial
En el V Encuentro Regional “Zona Norte” donde aproximadamente 30 Burros Pardos, destacados por sus destrezas en ambas categorías, acuden a la competencia que de ganarse, los lanzará al nivel nacional

Alumnos del Instituto Tecnológico de Saltillo partieron este fin de semana a un concurso de Escoltas y Bandas de Guerra con sede en Los Mochis, Sinaloa, donde esperan poner en alto el nombre de la institución.

Se trata del V Encuentro Regional “Zona Norte” donde aproximadamente 30 Burros Pardos, destacados por sus destrezas en ambas categorías, acuden a la competencia que de ganarse, los lanzará al nivel nacional.

DESTREZAS

El jurado calificador, integrado por expertos en la materia, evaluarán diversos criterios, en donde se destaca la pulcritud, uniformes, instrumentos, indumentaria, tanto de la escolta y Banda de Guerra.

Para la escolar se revisan protocolos de desenfunde y enfunde del lábaro patrio, se realizan los actos sin toque de bandera, mientras que a la banda de guerra se le sortean tres marchas reglamentarias.

Entre ellas se integran Cuicos, Copa de Oro y Kikógrafs, seguido de tres toques de Diana Antigua, luego cuatro de Diana Moderna y finalmente seis de Diana Moderna, entre otras ejecuciones.

El director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias, informó que es un gran orgullo que los jóvenes estudiantes logren llegar a avanzadas etapas de este tipo de participaciones.

Durante 3 días consecutivos se llevarán a cabo las exhibiciones, cerrando los trabajos de este ciclo escolar de la Escolta y Banda de Guerra de la institución reconocida en todo Coahuila; después se realiza la competencia nacional, sin embargo, será hasta el mes de febrero de 2019.