Avanza. La inoculación para el personal de Salud de Coahuila sigue en proceso. | Foto: Vanguarida
La inoculación para el personal de Salud en la entidad sigue en proceso

TORREÓN, COAH.- Rocío Quiroz, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 7, que comprende los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, comentó que esta semana se iniciará con la vacunación de la primera dosis para personal de salud de segunda línea.

Dijo que entre martes y miércoles serán 100 dosis las que se aplicarán y se espera terminar con todo el personal la próxima semana.

Quiroz mencionó que estas dosis de vacuna se aplicarán a personal de la Cruz Roja de San Pedro, de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, del Hospital Madero, el Hospital San Pedro, y la próxima semana a dos clínicas privadas, La Mater y La Encarnación.

Así como a personal del Magisterio y a un establecimiento donde hay muchos consultorios particulares, llamado La Manzanita.

Recordó que los médicas de primera línea ya están cubiertas inclusive en su refuerzo, pero que este personal, que es de más de 200 trabajadores y trabajadoras, será su primera dosis y se estará a la espera de la revacunación.

La jefa de la Jurisdicción Sanitraria 7 refrendó el compromiso de las autoridades, para brindar protección el personal de Salud.