Autoridades y criminales “chocaron” en esta comunidad cercana a Barroterán, en plena Región Carbonífera. | Foto: Especial
Con la nueva red de cámaras podrán reforzar las labores de vigilancia

En lo que va del año cuatro elementos de corporaciones policiales han muerto en combate contra la delincuencia organizada. A pesar de esto, José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública, aseguró que las instituciones de seguridad son mucho más fuertes y que con la nueva red de cámaras podrán reforzar las labores de vigilancia.

Como resultado del enfrentamiento con hombres armados registrado la noche del domingo 19 de mayo en una brecha cercana a la comunidad Mineral La Florida, en el municipio de Múzquiz. Un comandante de la Policía Investigadora del Estado y al menos nueve presuntos delincuentes, murieron.

Nadie, no importa cuántos hombres vengan, no importa cuántas camionetas, van a ser detectados, van a ser perseguidos y de ser el caso, van a ser abatidos”

“Hay dos formas de leerlo, como dice el Gobernador. Una es el deterioro del clima de paz que se tiene en el Estado, pero no hay nada más alejado de la realidad. Lo que sucedió es una acción clara, contundente e inmediata en contra de quienes pensaron que podían entrar al Estado, que podían operar en el Estado, que podrían desplazarse libremente por el Estado y sin que fueran enfrentados.

 

“Lejos de creer que hay una situación de descomposición institucional, por el contrario, hoy una vez más volvemos a demostrar el mensaje claro, en Coahuila no van a pasar, no van a estar, no van a prevalecer, en Coahuila las instituciones somos mucho más fuertes. Desafortunadamente con el daño de un hombre que perdió la vida, el saldo sigue siendo mucho más favorable”, aseguró Pliego Corona.

Durante la administración actual, en el Estado, según indicó el titular de Seguridad Pública, han tenido cuatro bajas.