Especial
El coordinador del área de Innovación Tecnológica del ITS, José Ignacio González Delgado informó que Moturis y Nitruración de Limas Dentales son los dos proyectos que representarán al Instituto Tecnológico de Saltillo en esa competencia nacional

Dos equipos del Instituto Tecnológico de Saltillo obtuvieron su pase para el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica en Fase Nacional que se realizará del 12 al 15 de noviembre en Zacatecas.

El coordinador del área de Innovación Tecnológica del ITS, José Ignacio González Delgado informó que Moturis y Nitruración de Limas Dentales son los dos proyectos que representarán al Instituto Tecnológico de Saltillo en esa competencia nacional.

En la categoría de Innovación Social, competirá el proyecto Moturis que consiste en un  dispositivo de manejo motorizado para silla de ruedas manuales; mientras que en la categoría de Proceso competirá Nitruración de Limas Dentales, consiste en un tratamiento térmico de nitruración a limas dentales para brindar una mayor resistencia.

El equipo de Moturis está integrado por Alexis Jesús Maldonado Martínez, Roberto Alejandro Ramírez Galván, Luis Fernando Espinoza Zedillo y Cindy Serna González, sus asesores son Luis Gerardo Sánchez y María Emilia Rosas.

Mientras que el equipo Nitruración de Limas Dentales está integrado por José Isabel Martínez Rodríguez, Diana Elizabeth Facundo Flores y Abigail Del Rosario Ramos Dueñas, su asesor es Jesús Ventura Valdés Flores; de hecho este proyecto ganó el segundo lugar en la categoría que compitió en la Fase Regional de este evento.