Archivo
Son estudiantes de las carreras de Nutrición y Criminología los que en algunos días más salen de viaje

Con el objetivo de mejorar la calidad educativa de sus estudiantes y que adquieran experiencia en otros sistemas educativos donde se mezclan un sinnúmero de culturas, alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Saltillo enviará a ocho de sus alumnos a España y Colombia.

Son estudiantes de las carreras de Nutrición y Criminología los que en algunos días más salen de viaje a estos lugares donde tendrán una estadía mínima de cuatro meses (un cuatrimestre del plan de estudios de la institución) donde realizarán investigación afín a sus profesiones.

La directora general de la institución, Mónica García Martínez mencionó que es la primera etapa de movilidad que se realiza en 2019, pues se tiene programada otra más a mediados de año.

Cada vez más son los planteles que ofrecen este tipo de educación a sus estudiantes y la Vizcaya de las Américas no es la excepción, pues tiene alrededor de una década promoviendo el desplazamiento de sus alumnos por diversas zonas del mundo, con el objetivo de reforzar los aprendizajes que se ofrecen en su plan de estudios con otros de otras instituciones de nivel Superior con las que tienen convenios.

“En esta ocasión se van alumnos de Nutrición y Criminología, algunos a diferentes puntos de la República otros a Colombia y España; vienen más movilidades”, dijo la directora.