Inminente. Al no haber un arreglo entre maestros y la Rectoría, la UAAAN estalla huelga hoy a las 12:00 horas. / Marco Medina
Roxana Cuevas, dirigente del SUTAUAAAN comentó que el rector Jesús Valenzuela se reunió con los maestros, pero no atendió ninguna de sus propuestas

Se acabó el plazo; estas son las últimas horas antes de que estalle la huelga de la Narro, encabezada por el SUTAUAAAN, luego de que el órgano académico del sindicato decidiera el día de ayer, mediante una asamblea, que las protestas continuarán ante la falta de disposición por parte de Rectoría.

Roxana Cuevas, dirigente del SUTAUAAAN comentó que el rector Jesús Valenzuela se reunió con los maestros, pero no atendió ninguna de sus propuestas, ni dio información respecto al contrato colectivo ante el cual han hecho planteamientos con alrededor de 12 cláusulas que tampoco han sido escuchadas. 

Aseguraron que tampoco se ha presentado propuesta alguna para la creación de un fideicomiso con una aportación de la Narro que sea igual a la ahorrada por los trabajadores, en búsqueda de complementar las pensiones de quienes se jubilen por la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre). 

“Hemos luchado mucho como trabajadores para echar atrás las leyes que aceptó el Gobernador”, aseguró Roxana Cuevas, dirigente académica del SUTAUAAAN. 

“Queremos que también cuiden a los trabajadores. Sin alumnos ni trabajadores la Universidad no existe”, agregó Cuevas. 

Son al menos 5 mil alumnos quienes no podrán asistir a clases el día de mañana (hoy) si en las próximas horas el rector no cede ante las propuestas que representan los más de 720 maestros de las unidades Torreón y Saltillo. 

Comunicado. La Secretaría General de la Narro pide desalojar el plantel a más tardar a las 13:00 horas.