Disminuídos. La jauría coahuilense alcanzó 9 medallas, igualando su marca de la edición anterior, aunque disminuyendo el número de melates dorados / Cortesía
Tras su participación en la edición 2019 de la justa nacional, los atletas de la UAdeC acabaron con el mismo número de medallas que el año pasado, pero menos oros

Universiada Nacional 2019 llegó a su fin y Lobos de la UAdeC alcanzó una cosecha de 9 medallas, 1 oro, 2 platas y 6 bronces. Miriam Olvera González le dio el único metal dorado a la jauría y se proclamó tricampeona nacional en la disciplina de halterofilia.

Con los 9 metales la delegación de Lobos UAdeC replicó lo hecho en la edición anterior de la máxima justa deportiva de nuestro país, aunque ahí fueron 3 oros, 2 platas y 4 bronces, mismas que se consiguieron a través de halterofilia, taekwondo, luchas asociadas y rugby.

En Universiada 2019 el único oro para la UAdeC llegó gracias a Miriam Nataly Olvera González, quien se proclamó tricampeona nacional tras vencer en la división de los 76 kilos a la representante de la UNAM, Teresa Santiago. 

También compitiendo en halterofilia por parte de la UAdeC, Emanuel Campos se colgó plata, mientras que Ángel Herrera, Ulises Pérez y Rubén Rodríguez se agenciaron bronce en sus respectivas categorías. Por su parte, Adolfo Segovia consiguió tercer lugar a través del judo.

El rugby de la jauría sobresalió con el bronce tanto en rama varonil como en femenil. La grata sorpresa corrió por cuenta del equipo de tochito varonil, recordando que apenas para esta edición se añadió la disciplina a competencia, Lobos escaló hasta el metal plateado.

La colecta de galardones le alcanzó a los de la UAdeC para rondar el lugar número cincuenta en el medallero general. La Universidad Autónoma de Nuevo León gobernó sin piedad el medallero con un total de 137 galardones (49 oros, 42 platas y 46 bronces), el segundo lugar fue para la Universidad de Guadalajara con 66 metales (24 oros, 22 platas y 20 bronces).