En diversas plazas públicas del país los morenistas buscan firmas para la consulta. El Universal
Con camisetas de color blanco que tiene impreso el mensaje: “Juicio a expresidentes ¡Ya!”, los activistas dijeron que hubo muy buena participación

CDMX.- El Consejo Nacional de Morena determinó por unanimidad realizar una movilización nacional, con el objetivo de recabar las firmas necesarias para solicitar una consulta popular en busca de que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto sean sujetos a juicio penal por corrupción.

El líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que buscarán recolectar 2 millones de firmas, y no un millón 800 mil como los requiere la ley, “para que no haya pretextos”.

Mientras que el partido tomaba esta decisión, militantes y simpatizantes de Morena en diversas plazas del país y hasta en Nueva York, Estados Unidos, colocaron mesas receptoras en plazas y parques públicos para comenzar a recabar las firmas.

En redes sociales también promovieron la consulta y habilitaron el portal https://www.juicioexpresidentes.mx/ para descargar los formatos de recolección de firmas. En el Zócalo capitalino se instalaron dos mesas de recepción, una en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución y la segunda en 5 de Mayo e Isabela Católica. El Universal

Con camisetas de color blanco que tiene impreso el mensaje: “Juicio a expresidentes ¡Ya!”, los activistas dijeron que hubo muy buena participación, pues alcanzaron a recolectar más de 300 firmas en nueve horas.

“Nosotros somos activistas, por eso lo haremos los fines de semana”, dijo Enrique Calles, quien agregó que desde hace años quieren llevar a juicio a los expresidentes, pero no se había podido hacer, ahora, comenta, van a cumplir con el requisito legal de juntar más de un millón y medio a 2 millones de firmas, labor que consideró titánica.