Presentes. Lebreles locales continuarán su participación en el Serial de Ciclismo de Ruta de Nuevo León. / Archivo
4 ciclistas saltillenses pelean dentro del Top 10 de la Categoría Varonil Abierta.

Los titanes saltillenses de la carretera que le dan colorido al Serial de Ciclismo de Ruta de Nuevo León, intentarán hacer añicos el circuito de Morones Prieto cuando este domingo se reactive la competencia con la cuarta etapa puntuable.

Encabezado por el ciclista internacional, Héctor Hugo Rangel, del equipo Rabbits, quien se encuentra en el segundo peldaño de la máxima categoría, Varonil Abierta, los lebreles locales saldrán a mantener su ritmo en esta prueba que se antoja de muchos ataques.

Se espera una competencia frenética, más en la categoría estelar, donde en el Top 10 están 4 ciclista saltillenses dispuestos a tener un buen rendimiento durante esta y las restantes etapas para pelear por las posiciones de privilegio.

En el listado general de la Varonil Abierta, “La Urraca” suma 26 puntos, apenas 4 puntos de margen sobre el líder Roberto Rai Muñoz, de Orven; ahí mismo, en tercer lugar se ubica el saltillense Jorge Moreno Jr,, también de Orven, con 25 unidades.

Asimismo, en cuarto puesto se localiza Jaime Adrián Vigil Castro, de Get Life, con 20 puntos y más abajo, en el décimo lugar, su compañero de equipo, Francisco Daniel Ibarra Villanueva.

Para este domingo será una dura competencia, más allá de lo extenso, será muy veloz, por tratarse de un circuito debidamente cerrado al tráfico vehicular, en la cual se darán 18 vueltas al trazado y quien administre mejor sus fuerzas podrá llegar entero a la final.

Cabe destacar que “La Urraca” es diestro en las pruebas de circuito, de ahí que un buen resultado lo catapultaría a la posición de privilegio.

En este serial, hubo otros exponentes saltillenses como el representante de Búhos, Jorge Moreno, en Master 44, y Luis Jacinto Quiroz, de Rabbits, en Élite Master, sin embargo, sólo asistieron a una etapa.