Nestora Salgado / Archivo
Aseguró que cuentan con muchos casos emblemáticos de represión en Oaxaca, Chiapas y Guerrero

CDMX.- La senadora de Morena, Nestora Salgado, en su calidad de encargada de revisar los casos de presos políticos en México, reveló que al momento cuenta con 176 expedientes para entregar a la Secretaría de Gobernación y evaluar su posible amnistía. 

“Ya tengo cita con la señora Olga Sánchez Cordero (titular de Segob) para presentarle todos los expedientes que llegamos a tener. Los trabajamos y estuvimos separando los casos de los presos políticos, los presos encarcelados injustamente, y vamos a hacérselo llegar a ella, y ella decide. Tenemos un estimado de 176 expedientes”, dijo.

Aseguró que cuentan con muchos casos emblemáticos de represión en Oaxaca, Chiapas y Guerrero. Entre ellos, el caso de seis defensores del agua en el Estado de México, condenados a 50 años de prisión. También el caso de 20 presos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores, quienes fueron recluidos en Acapulco.

Propuesta
>  La intención de la senadora es que dichos casos puedan acceder a la amnistía que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propuso durante su campaña.

Con información de agencias