Entre propuestas y ataques, los candidatos se encontraron de nueva cuenta en el Teatro Nazas

Puedes seguir el debate EN VIVO dando click aquí 

 

Este jueves se realizará en Torreón el segundo debate entre los candidatos a la gubernatura de Coahuila, el cual se espera que tenga un impacto mayor al anterior, pues ahora tendrá vía libre para ser transmitido por televisión y radio. 

Gustavo Espinosa, consejero del Instituto Electoral de Coahuila, señaló que el primer debate fue visto por más de 5 mil personas, sin embargo para el segundo que se realizará hoy, se pidió el apoyo al Instituto Nacional Electoral para pedir a los concesionarios de radio y televisión públicos y privados que tomen la transmisión para que llegue a más ciudadanos.

“Esto obedece a las gestiones que hizo el instituto con base en la obligación que tienen los concesionarios de transmitir el debate, eso está en la Ley. Esta comunicación ya se tuvo y recibimos información de que van a realizar esta transmisión incluidos los concesionarios privados”, dijo el consejero electoral.

Señaló que desde el primer debate se hizo el exhorto a los concesionarios, pero ahora fue con el respaldo del INE, órgano que además se encargará de supervisar que cumplan con la transmisión. De lo contrario, podrían hacerse acreedores a sanciones.

“No tiene costo, toman la señal y la transmiten, pero el facultado para vigilar que se realice la transmisión y se cumpla, es el INE, para temas de radio y televisión ellos son los competentes, cumplimos con subirlos, darles la información para que tomen la señal y si no cumplen ellos decidirán lo conducente”, dijo.

Aseguró que en el caso de los organismos de la sociedad civil y cámaras empresariales de Torreón, se cuenta con toda la disposición y colaboración en la organización y celebración del debate. Aclaró que en el debate de Saltillo solo hubo una diferencia con el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila por la sede del evento.

“En Torreón vamos muy bien, nosotros somos los responsables de la organización del debate, no delegamos, pero nos hacemos acompañar de asociaciones civiles o empresariales con Canacintra, ellos a su vez tienen la representación del CLIP y el GEL, así como el Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna”.

Consideró que, tras el debate de hoy, cumplirán con lo que establece la ley en esa materia y no se tienen contemplados más ejercicios de este tipo durante el proceso electoral. 

 

Los temas a tratar son:

Desarrollo Social

Desarrollo Económico

Finanzas Públicas

Transparencia y Rendición de Cuentas.
 

Así luce el Teatro Nazas previo al encuentro entre candidatos a la Gubernatura de Coahuila

¿Qué dicen los candidatos previo al encuentro?

Minuto a minuto: Sigue el debate