José Rosas Aispuro. Foto: Especial
Tres horas antes de anunciar su contagio se habría reunido con Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, informó que dio positivo a la prueba del coronavirus covid-19 por lo que estará en aislamiento pero seguirá trabajando desde su casa. Con él suman siete mandatarios estatales que se han contagiado hasta el momento. 

A través de Twitter, el gobernador informó que derivado de las constantes giras de trabajo por el estado se somete periódicamente a pruebas de covid-19.

El mandatario aseguró que confía en Dios respecto a su pronta recuperación. 

Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación", escribió en Twitter.

Tres horas antes de darse a conocer el resultado, Rosas Aispuro sostuvo una reunión con Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración y Leoncio Martínez, director general de Coordinación de Oficinas de Representación del INM.

No ha sido el único gobernador en contagiarse del coronavirus, el primer mandatario en ser diagnosticado fue el priista de Hidalgo Omar Fayad, y su recuperación fue rápida. 

Otros gobernadores contagiados han sido: Héctor Astudillo, Guerrero; Francisco Domínguez, Querétaro; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; Adán Augusto López, Tabasco y Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, Tamaulipas. 

En todos los casos la recuperación de los mandatarios se ha dado en sus respectivos domicilios y ninguno requirió hospitalización.