Aspira. Cristina Amezcua, si es elegida y luego gana, representaría a 10 municipios. CORTESÍA
Cuadros priistas buscan el aval de su partido, para buscar una curul en el Congreso de la Unión

Un total de siete aspirantes acudieron a solicitar su prerregistro para convertirse en precandidatos del PRI por los siete distritos de Coahuila, en una jornada caracterizada por la sana distancia y los protocolos de salud.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos sesionó de 10:00 a 12:00 horas de este sábado y se reunirá hoy domingo para dictaminar los 7 prerregistros que se recibieron este sábado; la resolución será colocada tanto en estrados físicos del Comité Directivo Estatal del tricolor, así como en estrados digitales de la página pricoahuila.org.

Este dictamen será enviado también a la Comisión Nacional de Procesos Internos donde realizarán un predictamen este martes 26; luego será el registro el viernes 29, de 10:00 a 13:00 horas, con aquellos aspirantes que hayan cumplido con la documentación solicitada en la convocatoria.

Los aspirantes acudieron a entregar su papelería al Órgano Auxiliar al salón “León V. Paredes” del PRI de Coss en Saltillo; lo hicieron acompañados de los presidentes de los comités municipales de su partido, delegados regionales, así como de sus familiares y amigos.

TUVIMOS JORNADA EJEMPLAR: RIGO FUENTES

Al respecto, el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que el PRI, en una jornada ejemplar, marcó las pautas de lo significa la democracia interna para tomar las decisiones que corresponden única y exclusivamente a la militancia del PRI de Coahuila.

Dijo que trabajar unidos es una de las mayores fortalezas del PRI de Coahuila.