Foto: Especial

Annabelle 2: La Creación

> Elenco: Miranda Otto, Stephanie Sigman, Talitha Bateman.
> Director: David F. Sandberg

Calificación: 6.5

Esta secuela en realidad es una precuela de la precuela. Qué complicado es entender el cine en la actualidad. Supongo que lo importante es que sale la famosa “muñeca fea”, ¿no?. Es justo decir que, a diferencia de la otra película dedicada a ella, esta cinta al menos se ve que fue hecha por gente que le importa e intentó hacer una buena historia de terror. Por momentos lo consiguen, si bien no se trata de una obra que deba tomarse muy en serio. 

Digamos que tiene sustos decentes. Al final, creo que abusa demasiado del “jump scare” y se vuelve algo rutinaria en la última parte. Iba por un buen camino y quizá pudo cumplir con algo de más calidad, pero en algún punto se tropieza consigo misma. De todas maneras, pudo ser mucho peor.

Mujer en Llamas

> Elenco: Halle Berry, Lew Temple, Sage Correa.
> Director: Luis Prieto.

Calificación: 5

De verdad me quería divertir. La historia de una madre que decide perseguir a los secuestradores de su hijo, a bordo de su minivan, suena a una divertidísima aventura de acción exagerada. Esta cinta lo intenta, pero creo que tiene más fallas que aciertos. Empezando porque no hay ni una sola secuencia de acción decente y a ratos se convierte en la persecución automovilística más aburrida que se haya filmado. Le falta adrenalina, energía, movimiento. No puedo decir que no lo intentaron, pues la idea de que la acción se desate de un momento a otro, casi en tiempo real y transcurra toda en un solo día, me parece genial. Es de esas películas que puede ser o muy estúpida o muy entretenida. Creo que desperdiciaron una buena oportunidad.