Originaria de Guanajuato, Inda Midland superó las expectativas por mucho. / Héctor García
La noche del sábado se dieron cita en el escenario 10 grupos nacionales de country.El grupo local Low Country fue uno de los más esperados del Festival

El frío no fue impedimento para que grupos como Low Country, Stampida, Zappe Country, Jinetes del Desierto, Cuellos Rojos e Inda Midland prendieran al púbico del Festival de Rodeo Saltillo 2019, en su segunda noche de actividades. Durante el jueves se vivió una experiencia diferente con la Orquesta Filarmónica del Desierto, que ofreció una presentación junto a los grupos locales Low Country y Cuellos Rojos. De esta manera fusionaron de manera exitosa el género country con lo sinfónico.

El sábado, la velada que comenzó en punto de las 21:30 horas, también fue exitosa. Reinaron las botas y los sombreros, pero sobre todo una actitud bastante positiva. Los ahí presentes disfrutaron de la apertura que corrió a cargo de Stampida para continuar con Encrucijada. Ambas agrupaciones le dieron motivos a la audiencia para cantar y hasta bailar al ritmo del country. Mientas tanto, hubo quienes decidieron degustar las ofertas gastronómicas del lugar.

Frente al escenario se montó la parte VIP, mientras que atrás se colocaron mesas de madera para quienes pagaron su boleto general, de 30 pesos. Todos, hombres y mujeres disfrutaron por igual la música de Good Ole Boys y Zappe Country. En punto de las 00:00 horas los chicos de Inda Midland salieron al escenario, éstos habían generado gran expectativa, pues visitaron el Festival desde Guanajuato, y presentaron su música nueva como el sencillo “White Doves”. Karen, la vocalista, invitó al público a estar atentos para el lanzamiento de su disco “Río Bravo”. La expectativa se superó por mucho, y los jóvenes recibieron aplausos y ovaciones.

La madrugada se sintió muy fría, pero los Jinetes del Desierto llegaron para calentar a todos con su ritmo inigualable. Así continuaron Álamo, Cuellos Rojos y 8 Segundos para dar término a la velada country. El Festival de Rodeo Saltillo celebra su segunda edición, y se lleva a cabo en las instalaciones de la Feria, hoy es el último día y estarán presentes, para cerrar con broche de oro los Viejones de Linares.