Mal les ha ido a los 3 equipos de Coahuila en la Liga Mexicana, porque primero Saraperos quedó eliminado de ir a la postemporada, luego los Acereros, que terminaron en el segundo lugar de la Zona Norte perdieron sus primeros 2 juegos ante los Toros de Tijuana y después los Vaqueros-Laguna cayeron también en los 2 encuentros del primer playoff.

Para Monclova fue más crítico el inicio de esta contienda porque perdieron los 2 juegos en su casa y ahora si quieren regresar al Coloso del Norte, tendrán que ganarle cuando menos 2 juegos a los Toros en el Estadio Gasmart de Tijuana. Acereros perdió los 2 juegos utilizando a sus 2 mejores pitchers y el actual campeón de la Zona Norte está en problemas.

Acereros fue el mejor equipo de la Liga jugando en casa en la temporada regular con récord de 42-15 y en la temporada regular contra Tijuana tuvo 6-3, pero en playoff inició mal.

Por su parte los Vaqueros abrieron su compromiso contra los Sultanes en Monterrey perdiendo por 8 a 2 en un juego que inició en martes, se suspendió a la altura del cuarto inning y se completó al miércoles.

El jueves tuvieron su segundo encuentro y Sultanes apaleó 13 a 5 a Vaqueros para que el equipo de la Laguna se encuentre con 0-2 en triunfos y derrotas y hoy reanudan la serie en Torreón.

YUCATÁN Y PUEBLA JUEGAN EN CASA
Para los Leones y los Pericos el hecho de haber iniciado la postemporada ganando los 2 juegos en su casa, obligó a que los Piratas y los Tigres traten ahora ante su afición cuando menos ganar 2 juegos para que sus aficionados no los vean ser eliminados en su Estadio.

Tigres durante la temporada regular fue el segundo mejor equipo de la Zona Sur jugando como local con récord de 36-23 y contra los Pericos tuvieron 3 ganados y 3 perdidos, por lo que se espera que el aún campeón de la Liga reaccione con el apoyo de su afición.

En el otro frente, los Leones tratarán de comerse vivos a los Piratas, ahora que los tienen de visita en el Estadio Kukulcán-Álamo, donde Willy Romero buscará acabar con ellos, para pasar a la siguiente ronda contra el ganador de la serie Pericos-Tigres.

Yucatán fue el superlíder de la Liga y por lo tanto es el gran favorito, mientras que Campeche terminó a 19 juegos de los Leones, aunque en los 9 juegos entre ellos, Piratas tuvo 5 victorias y Leones ganó 4 juegos.

LOS MÁNAGERS EN EL PLAYOFF
Cinco de los 8 mánagers en la actual postemporada de la Liga Mexicana, ya ganaron un campeonato y de ellos Roberto “Chapo” Vizcarra tiene 2 con los Tigres, en el 2013 y el 2015.

Lino Rivera de Campeche fue mánager campeón en 2006 al ganar la final a los Leones de Yucatán. Félix Fermín, que ahora dirige a los Sultanes los llevó al cetro, en serie final que se repitió contra Yucatán en el 2007 y fue la revancha.

Daniel Fernández, que dirige a Vaqueros fue mánager campeón en el 2008 con Diablos Rojos ganando la final 4 juegos a 1 a los Sultanes, a los que ahora enfrenta el equipo de la Laguna.

Pedro Meré, que maneja a los Toros de Tijuana en el 2012 hizo campeón a los Rojos del Águila de Veracruz ganando la final a los Rieleros de Aguascalientes.

Y los únicos que no han saboreado un título como mánagers en la Liga Mexicana hasta ahora son Homar Rojas de Acereros de Monclova, el venezolano Willie Romero de Leones de Yucatán y el debutante Cory Snyder, de los Pericos de Puebla.