Foto: Especial
Félix conocido como "El niño del súeter rojo" fue, presuntamente, asesinado por sus papás, se había quedado con ellos porque los abuelos ya no pudieron cuidarlo por la pandemia

Estado de México.- Félix Hernán de siete años mejor conocido como "El niño del suéter rojo" fue asesinado a golpes, presuntamente, por sus mamá y su padrastro, su cuerpo fue encontrado en un lote baldío en Calimaya, Estado de México, antes de la pandemia, el niño vivía con sus abuelos, pero, debido a la contingencia, tuvo que ser entregado a su madre quien se molestó cuando se lo devolvieron.

Félix Hernán vivió desde pequeño con sus abuelos, quienes lo amaban, querían y respetaban, en 2014 ellos solicitaron al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) su intervención para poder quedarse con el niño, por lo que la madre, hoy detenida por ser presunta responsable del asesinato del infante, fue notificada.

Foto: Especial

María Guadalupe, madre del niño, llegó con sus papás diciéndoles que le querían quitar al niño, por lo que los abuelos del menor le pidieron que se hiciera cargo de él a lo que ella se negó ya que debía trabajar, ante eso quedaron en un acuerdo, ella trabajaría para mantenerlo mientras Félix vivía con ellos.

A pesar de tener un acuerdo María Guadalupe nunca se hizo cargo de el niño, eran sus hermanos y papás quienes lo cuidaban, alimentaban y vestían.

En el 2017, cuando Félix tenía cuatro años fue diagnosticado con autismo, fueron sus abuelos y tíos quienes lo llevaron al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y al Centro de Atención Múltiple (CAM) para ayudarle en su desarrollo.

El abuelo de Félix, un hombre de 65 años de edad, mantenía a su familia vendiendo lo que podía, pero cuando llegó la pandemia ya no pudo trabajar, por lo que el 06 de abril del 2020 debieron tomar una difícil situación, entregar al pequeño con su madre, además de que no pudieron adoptarlo.

Todos pensaban que era lo mejor, ya que ella su madre, alguien que tiene que cuidarlo, respetarlo y ver por él, pero no fue así.

Cuando los abuelos de Félix Hernán junto con el hermano menor de María Guadalupe llegaron a entregar a el niño con ella, esta los amenazó, les dijo que se iban arrepentir, y así fue, el pequeño fue encontrado sin vida el 03 de mayo en un terreno baldío en Calimaya, Estado de México, casi un mes después de haberlo dejado con la mujer.

Te vas a arrepentir, vas a llorar lágrimas de sangre", le dijo María Guadalupe a su hermano.

Cuando Félix Hernán fue encontrado nadie sabía quién era, nadie lo buscaba, por lo que la activista Frida Guerrera junto con la artista forense Alejandra Arce hicieron un retrato hablado de él a quien llamaron "El niño del suéter rojo", ya que era lo que tenía puesto el día del hallazgo.

El 20 de mayo sus tíos lo reconocieron, por lo que acudieron a la Fiscalía Regional de Lerma a reclamar el cuerpo y a identificarlo.

Ahora su familia clama justicia por el pequeño Félix Hernán, su madre y padrastro fueron detenidos este lunes por el delito de homicidio, ya será un juez quien determine la situación legal de cada uno.