Desde hace unos meses vengo trabajando así, más que todo en las noches para no dormirme, eso sí tengo unos zapatos que me pongo si es que me debo bajar del carro a ayudar a un pasajero. Hace unos días lo vengo haciendo día y noche, y me siento muy bien. Me gusta mucho manejar sin calzado y no me importa que se me ensucien los pies ya que llego de trabajar y me baño. 

Para pasar de incógnito siempre trabajo en jeans y ya me acostumbré hasta estar descalzo en casa. No puedo mentir me dan muchas ganas de bajarme descalzo y hasta comprar cosas, lo malo es que siendo hombre lo ven raro. Ayer me atreví a no llevar calzado en el auto, fue una adrenalina única. ¿Ve esto raro?

Pies Descalzos

Estimado Pies Descalzos:

Si bien es cierto que ningún reglamento de tránsito contempla o sanciona qué tipo de calzado deben usar los conductores, es un hecho que hay muchos zapatos, como las sandalias, que te pueden poner en riesgo al ir manejando. Es recomendable que no utilices zapatos como crocs, sandalias, chanclas, pantuflas, zapatos con tacón muy alto y delgado, o cualquier zapato sin adherencia. 

¿Por qué? Los zapatos abiertos que no se ajustan al pie o a al tobillo se zafan muy fácilmente y perder un zapato cuando vas en los carriles centrales del periférico no es muy recomendable. 

Si el conductor pierde su calzado, pierde estabilidad, control y concentración; eso sin contar que el peligro se incrementa cuando la “chancla” se atora entre los pedales… ahí el control del automóvil sería nulo y podrías ocasionar un accidente fatal.

apartado500v@gmail.com