JAIME BUENO. Foto: Archivo
El integrante del equipo de transición señaló que el equipo del alcalde Isidro López Villarreal ha entregado poca información al equipo de transición y ésta ha sido equivocada

El diputado electo Jaime Bueno Zertuche e integrante del equipo de transición de la administración entrante, señaló que el equipo del alcalde Isidro López Villarreal ha entregado poca información al equipo de transición y ésta ha sido equivocada, toda vez que presenta una serie de inconsistencias.

“En las reuniones que han sostenido los equipos de la administración saliente y entrante la información que nos ha proporcionado Isidro López Villarreal presenta errores y omisiones”, destacó.

“Por citar un ejemplo, yo estuve presente en una reunión con el Presidente Municipal en funciones en la que dijo que el Municipio de Saltillo tiene 5 millones de beneficiarios de programas sociales, cuando ni siquiera todo Coahuila tiene esa población; lo bueno es que tanto Isidro como nosotros tenemos la grabación”, aseguró.

Bueno Zertuche añadió que otro caso similar se dio en lo referente a servicios primarios, en donde el equipo de Isidro López aseguró contar con 50 camiones recolectores de basura en operación.

“Cuando en realidad sólo 38 están brindando servicio, asunto que se lo hicimos saber y aceptó que nos había pasado mal la información”, señaló.

Ante ello, expuso que en las reuniones que ha sostenido el equipo de transición de Manolo Jiménez se ha realizado un análisis exhaustivo de la poca información que ha presentado el Gobierno Municipal en funciones y que fruto de ella se han demostrado también una serie de omisiones.

Bueno Zertuche recordó que el objetivo de la administración entrante era contar con información oportuna y verídica sobre el estado que guarda el Municipio, con el objetivo de trazar con anticipación las estrategias que permitan a su Gobierno resolver las problemáticas actuales en el menor tiempo posible.