Se observa a la actriz que protagonizará la nueva entrega de Tomb Raider

Fuera de su interpretación en los videojuegos, la caracterización más conocida de Lara Croft, el personaje principal de Tomb Raider, fue la actriz Angelina Jolie. Ahora, una nueva actriz intentará llenar sus zapatos, y ésta es Alicia Vikander.

Para esta nueva versión de la adaptación de la serie de videojuegos y su personaje principal, se realizará un nuevo giro sobre la historia, donde veremos a Lara en una de sus primeras aventuras.

Siete años después de la desaparición de su padre, la joven Laura se niega a hereda el negocio millonario de su padre, decidiendo permanecer en la universidad y tener un empleo ordinario. Eventualmente, ella se inspira para investigar que le ocurrió a su padre, y comienza su búsqueda en la última locación donde lo vieron, una isla en la costa de Japón.

“Cuando me preguntaron si quería tomar el papel, estaba muy emocionada – Lara Croft es un personaje icónico” dijo Vikander en una entrevista “Yo creo que la gente puede identificarse con ella de varias formas, pero yo la veo como un ejemplo para muchas mujeres jóvenes. Intenta buscar su propio lugar en el mundo y conectar el futuro con el pasado. También tiene una mezcla de fantásticas habilidades – ruda, inteligente, vulnerable, además ¡patea traseros! Además es diferente a otros personajes que he interpretado. Es divertido meterse en la mente de Lara y el reto de hacer un papel tan físico fue un elemento del proyecto que encontré muy excitante”

Roar Uthaug dirige la película, el elenco lo completan Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu y Alexandre Willaume.

Tomb Raider se estrenará el 16 de marzo del próximo año.