¡Hola! Vivimos en una zona muy cercana a la Universidad y por ese motivo cerca de nuestra casa viven muchos estudiantes. Las casas de los vecinos se alquilan a chicos universitarios que, aparentemente, subarrendan a otros compañeros y así llenan el espacio.

No tenemos problemas con el hecho de convivir con gente joven, pero sucede que los vecinos, al ser la mayoría de ellos foráneos, aprovechan la situación para organizar fiestas en días laborables y terminar hasta muy entrada la madrugada.

Le pongo un ejemplo, hace dos semanas, un jueves tenían su pachanga con música y cantando a viva voz, hasta las cinco de la mañana. Nosotros, somos un matrimonio joven, los dos trabajamos y tenemos un niño pequeño al que no dejaron dormir.

De madrugada llamé a la policía y me comentaron, primero que no era la primera vecina que llamaba para reportar el comportamiento de quienes habitan esa casa y segundo, que no podían hacer nada porque estaban dentro de su vivienda.

Me parece injusto que los jóvenes sean así y no sean considerados. Creo que deben tomar en cuenta a sus vecinos. No sé qué otras medidas tomar al respecto, para tranquilidad mía y de mi familia.

Estimada Vecina Consternada, creo que sería prudente buscar una hora en la que estén la mayoría de los estudiantes que viven en la casa cercana a tu domicilio y hablar sobre este tema. Como buenos vecinos, hay que poner las cartas sobre la mesa y buscar puntos que les ayuden a propiciar la armonía.

Diles que desde luego que pueden hacer reuniones, pero que hay tiempo para todo. Que entre semana la música debe apagarse o mínimo estar lo más bajo posible a las 11 de la noche cuando muy tarde, ya en fin de semana pueden negociar horarios, como a las 2 de la mañana.

La idea es que estén a gusto las dos partes. Espero que puedas arreglar la situación, como dices por tu tranquilidad y la de tu familia.

apartado500v@gmail.com