Victimada. Los gritos y discusiones pusieron en alerta al propietario de la casa, quien al salir halló a la mujer ensangrentada. JUAN FRANCISCO VALDÉS
Autoridades investigan el hecho como feminicidio en grado de tentativa; la víctima estaba con un hombre, pero se fue al llegar la policía

Con dos heridas producidas con arma blanca en tórax y en pierna derecha fue localizada una joven en la cochera de un domicilio ajeno en la colonia Vista Hermosa.

Las autoridades presumen que la afectada, Fernanda C., de 20 años, pudo ser atacada por su pareja sentimental, identificado como José Salvador “El Chabelo” o “Chava”, quien hasta el momento se encuentra prófugo.

Todo ocurrió cerca de las 6:00 horas, cuando el propietario del domicilio ubicado en la calle José Ignacio Arizpe, entre avenida Juan Navarro y Cristóbal Perea, escuchó una serie de gritos y discusiones.

Al dirigirse a la cochera encontró a una mujer tendida en el suelo y a un costado de ella a un hombre, quien le gritó que la ayudara.

Con tal de no involucrarse en el problema, el propietario de la casa prefirió llamar al Sistema de Emergencia 911.

Los primeros en llegar fueron paramédicos de bomberos, pero al arribo de los policías municipales el acompañante de la lesionada se retiró.

ATAQUE

A pesar de que interrogaron a la joven herida, en un principio no dio versiones de su ataque, solo exigió a gritos ayuda.

La afectada fue llevada de urgencia al Hospital General donde se reporta como delicada, pues las lesiones fueron profundas.

Por la tarde llegaron al centro médico elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Fernanda les informó que por la madrugada se encontraba afuera de casa de un amigo, pero llegó otra persona y la atacó con saña.

Por los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa.