Uno de los cuestionamientos principales a los contendientes será en materia de seguridad

El comité vecinal de la colonia República Poniente invitará a todos los candidatos a alcalde de Saltillo, a reunirse con los colonos para que planteen sus propuestas y tomen en cuenta las ideas de los ciudadanos para sus campañas en materia de seguridad, desarrollo urbano y ecología, principalmente. 

Marcelo Lara, representante del comité de colonos, señaló que en los próximos días se extenderá una invitación a los candidatos de todos los partidos, así como a los que participarán por la vía independiente por la Alcaldía de Saltillo, con el objetivo de que sostengan una charla con los colonos. 

 

“El principal objetivo es que los candidatos nos planteen las ideas que traen, todas las propuestas frente a los colonos y que a su vez nos escuchen, que conozcan de las inquietudes que tienen los vecinos de esta tradicional colonia de Saltillo y que se comprometan a tomarlas en cuenta para sus campañas”, comentó Lara Saucedo. 

Detalló que uno de los cuestionamientos principales a los contendientes será en materia de seguridad y si continuarán con las estrategias planteadas por la administración actual. De la misma forma, se les preguntará su opinión sobre el desarrollo urbano, específicamente los usos de suelo permitidos en el sector. 

 

“Otro tema que nos preocupa es el de la ecología, tenemos varios focos rojos y algunos otros problemas más a fondo como el tema del arroyo y tenemos la exigencia de que se nos atienda porque es algo que tiene muy preocupados a los vecinos”, concluyó el representante vecinal. 

Alfonso Danao de la Peña, candidato independiente; Manolo Jiménez, del PRI, y Esther Quintana, del PAN, son algunos de los personajes que recibirán la invitación por parte del comité para acudir a las reuniones con los colonos.