Foto: Cuartoscuro
El hombre fue señalado de participar en la agresión a balazos contra un habitante del poblado de San Pablo Jolalpa

ESTADO DE MÉXICO. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal rescataron a un sujeto, señalado de presuntamente participar en la una agresión a balazos contra una persona en el poblado de San Pablo Jolalpa en el municipio mexiquense de Tepetlaoxtoc al que presuntamente intentaban linchar los vecinos.

Según los primeros reportes, los policías realizaban sus recorridos y en la calle de Topete, casi esquina con Aztecas, en el citado poblado cuando escucharon tres detonaciones de arma de fuego, al tiempo en que vieron a una persona desvanecerse y otra más que corrió.

Por ello, los efectivos de la SS y de la policía municipal iniciaron la persecución y aprehendieron a Manuel ‘N, de 41 años de edad, en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .9 mm, niquelada, con cachas de madera color café y abastecida con cinco cartuchos útiles.

Al momento de asistir al herido, José ‘N’ de 25 años de edad, un grupo de aproximadamente cien personas intentó golpear al detenido, por lo que los policías formaron una valla para permitir que abordara una de las unidades policiacas y trasladarlo de inmediato a la Fiscalía Regional de Texcoco.

En tanto que el lesionado por arma de fuego fue trasladado en una unidad de Protección Civil al Hospital Guadalupe Victoria, en Texcoco; los reportes médicos indican que presentaba tres impactos: en la cara, cuello y abdomen, además de golpes en varias partes del cuerpo.