No se deben publicitar los logros del municipio, ni utilizar la imagen institucional y es lo que se está haciendo en Torreón, aseveró el alcalde interino, Sergio Lara Galván

Torreón, Coahuila. – Conforme a lo establecido por el INE, la veda electoral no impide que el Ayuntamiento continúe con su labor, los tres órdenes de gobierno siguen trabajando, el Gobierno del Estado, por ejemplo, anunció ayer una gran inversión en Saltillo, manifestó el alcalde interino de Torreón, Sergio Lara Galván.

Sin embargo, se tienen que cuidar las formas, pero realmente no se puede detener el trabajo ni el arranque de obras en las colonias, ni los servicios, por eso se continúa laborando, igual que siempre, “mi trabajo es más en la calle que estar en la oficina”.

Con motivo de la veda electoral no se deben publicitar los logros del municipio, ni utilizar la imagen institucional y es lo que se está haciendo en Torreón, aseveró.

“Hemos tenido capacitaciones internas por parte de la Fiscalía Electoral del Estado y pues seguiremos atendiendo esas disposiciones sin violentar las normas”, agregó.

Con las Inauguraciones en colonias, arranques de obra, supervisiones, no hay ningún problema, por ejemplo, en Ciudad Acuña se puso la primera piedra de una empresa, ningún orden de gobierno puede detener su actividad, la chamba de no para, expresó.

Puntualizó que aquí en Torreón no se ha violentado la normativa, en el municipio todo mundo sabe ya lo que se puede hacer y no que no se debe hacer, es la tercera elección que le toca enfrentar a esta administración, la normativa no cambia.

FALTA DE AGUA

Sobre la falta de agua en varias colonias, el edil provisional dijo que se han estado registrando interrupciones de energía eléctrica y actos vandálicos en distintos pozos.

Comento que la semana pasada en una bomba de El Fresno se suscitaron actos vandálicos, la Policía Municipal detuvo a dos sujetos que traían en su poder partes de una bomba del Simas y es la tercera detención que se da en el año de sujetos que roban accesorios en las norias.

“Tal parece que en tiempos electorales aumenta este tipo de incidentes”, denunció.

SEGURIDAD

En el tema de seguridad, la ciudad es bien, consideró, aunque eventualmente se registra una escalada de delitos, pero también han detenciones, se sigue trabajando diariamente.

La iniciativa privada debe estar tranquila, de hecho, junto con los representantes de cámaras empresariales se efectuará un recorrido por los sectores comerciales y se estará dando respuesta a sus inquietudes.