Adrenalina. Vehículos todo terreno recorrerán el territorio de Parras de la Fuente en el arranque del Campeonato Nacional de Ruta 2017. / Foto: ARCHIVO
Pilotos locales alistan sus máquinas para estar presentes en la primera etapa del Nacional de Ruta Off Road Parras 250

Falta menos de una semana para que el Campeonato Nacional de Ruta (CON) 2017 estrene una nueva temporada con la prueba denominada Parras 250 (antes Sarapes 250), para la cual los pilotos locales de off road alistan sus máquinas.

Esta prueba puntuable para el nacional, también forma parte del circuito presentado por Noreste Off Road Racing Series, motivo por el cual, el promotor Luis Barrientos, espera una buena cantidad de pilotos locales, de la región y otras partes del país.

Parras 250 “La Ruta del Vino”, es presentada por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo a través de la Comisión Nacional de Pilotos Organizados de Ruta; este evento que ha levantado gran expectación entre los practicantes del referido deporte.

Cabe recordar que en la junta de representantes, celebrada hace algunas semanas en San Luis Potosí, la primera etapa del serial nacional era Sarapes 250, con inicio en Saltillo y conclusión en Parras, pero debido a nuevos movimientos, ahora la totalidad de la carrera será únicamente en la capital vitivinícola.

El primer gran premio del Nacional de Ruta Off Road será del 17 al 19 de marzo, evento donde se espera al campeón de Clase 12 en el serial regional, el saltillense Alejandro Mendoza, así como a otro extraordinario piloto, Raúl López.

Esta interesante carrera, que por vez primera se presente en la Región Sureste de Coahuila, tendrá su salida oficial en el estacionamiento del Santo Madero, cruzando la Sierra de Menchaca y terminará en la plaza de armas del centro del Pueblo Mágico.

Las categorías serán de motociclismo en sus divisiones ATV’s, Utility, Sport y Enduro; además del automovilismo en sus categorías C18 (UTV’s), C11, C9, C5/1600, C5, C7, C12, C10 y C1.

Programa de actividades

Viernes 17 de marzo
Llegada y exhibición de vehiculos de competencia en la plaza de armas de 16:00 a 20:00 horas.

Sabado 18 de marzo
Largada de vehículos desde la explanada del Santo Madero (motos 8:00 horas y carros 11:00 horas)

Domingo 19 de marzo
Premiación de los ganadores a las 11:00 horas y Clausura del evento en la plaza de armas