Foto: Twitter
El Cenace informó que a partir de las 18:00 horas de este martes, se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios en regiones del estado de Puebla.

A partir de las 18 horas comenzaron los primeros cortes de luz eléctrica en Puebla, reportaron usuarios a través de redes sociales. Cuautlancingo, Coronango y algunas colonias de la capital del estado reportaron los primeros apagones de este martes. Según usuarios, la falta de suministro se registra en zonas de la capital como Huexotitla, Prados Agua Azul, donde incluso hay semáforos apagados. 

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a partir de las 18:00 horas de este martes, se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios en regiones del estado de Puebla

El organismo alertó que, ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país, habrá cortes a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas, lo que afectaría a usuarios residenciales e industriales.