Manuel Velasco dice que tiene un gran respeto por el tabasqueño / Foto: Cuartoscuro
El gobernador de Chiapas aseguró que le tiene respeto y admiración al presidente electo, pero negó que al término de su mandato se vaya a incorporar al gabinete

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, dijo que son “puros rumores” que al término de su mandatato se vaya a incorporar al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“No, son puros rumores. Yo le tengo un gran respeto y admiración a Andrés Manuel López Obrador. Desde hace muchos años, cuando fui diputado federal voté en contra del desafuero, en la LIX Legislatura, pero esos son puros rumores. Simplemente es una relación de respeto que hay con el licenciado Andrés Manuel López Obrador y deseo que le vaya muy bien a su gobierno, pero no voy a participar… no ha habido ninguna invitación”, aseguró.

En entrevista, al término de la instalación de la Comisión del Federalismo, se le preguntó si ya valoró la posibilidad de regresar a su escaño – el cual dejó días después de rendir protesta- y respondió que está concentrado en la presidencia de la Conferencia Nacional de Goberndores y al frente del gobierno de Chiapas.

“Es una actividad que demanda el ciento por ciento de mi tiempo, y es mi única prioridad en estos momentos, seguir inaugurando obras y seguir trabajando en todos los municipos y todas las regiones de mi estado”, expresó.