Oportunidad. La fecha es una de las más importantes para estos sectores. Foto: Especial
El sector comercio y el restaurantero esperan incremente la derrama económica

La celebración del Día del Amor y la Amistad dejará al sector comercio incrementos de hasta 30% en sus ventas, mientras que para el sector restaurantero es una de sus mejores fechas del año y estiman aumentos de 10 a 15% en comparación al mismo periodo del año pasado.

El presidente de la Canaco Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, indicó que la celebración del 14 de febrero es una las fechas que están esperando los prestadores de servicio, desde el comercio en general hasta los restaurantes, toda vez que es una fecha en que se incrementa la derrama económica y el consumo de bienes y servicios.

Dávila Aguirre indicó que en el sector comercio y de servicios estiman un repunte en ventas de hasta un 30%, entre los sectores donde contemplan un aumento en ventas están las joyerías, las florerías y los restaurantes, entre otros.

Aunque añadió que en general todo el comercio tiene un repunte muy importante, lo que les ayudará sobretodo porque vienen de la contracción económica que se presenta en enero; asimismo comentó que el aumento de ventas empieza una semana antes del 14 de febrero y continúa una semana después.

 

Muchos restaurantes ya tienen más de la mitad del establecimiento reservado (...) esperemos que nos vaya mucho mejor que el año pasado”.
Fabio Gentiloni Arizpe, presidente de la Canirac Saltillo.

HAY BUENA EXPECTATIVA

El presidente de Canirac Saltillo, Fabio Gentiloni Arizpe, indicó que el 14 de febrero es la mejor fecha que tienen los restauranteros, la mayoría ya está con reservaciones y hay muy buena expectativa este año, se espera que las ventas aumenten 15% más en comparación al año pasado.

“Muchos restaurantes ya tienen más de la mitad del establecimiento reservado y aparte algo muy interesante es que cae en jueves, un día en que le gente se aventura más a salir y esperemos que nos vaya mucho mejor que el año pasado”, aseguró.

Entre las promociones que manejan los restaurantes para atraer más comensales en esa fecha están las cenas maridajes, asimismo cuentan con un menú preestablecido para ese día en que están a reventar los restaurantes.

Cuentan algunos con menús más chicos, pero más atractivos para los comensales, otros regalan una copa de vino o dan un 2x1, entre otras estrategias; asimismo el incremento en ventas por la celebración del Día del Amor y la Amistad al caer este año en jueves contemplan que se extienda también al fin de semana que le sigue.

Finalmente Gentiloni Arizpe comentó que el 14 de febrero y el 10 de mayo son las dos fechas más importantes en ventas en el año para el sector restaurantero.

DATOS

14 de febrero es el día en el que el sector restaurantero ve aumento de ventas.

30% es el incremento que estima el sector comercio y de servicios en sus ventas.