Foto: Especial
Comerciantes señalan que el aumento no es igual a la celebración del Día de la Madre Comerciantes señalan que el aumento no es igual a la celebración del Día de la Madre

Los comercios esperan que para este Día del Padre haya un repunte en las ventas, aunque señalan que no es el mismo que se presenta durante la celebración del Día de la Madre; además, según una encuesta de Coru.com el 61% llevará a los padres a comer, por lo que el sector restaurantero saldría beneficiado.

El encargado de Botas Búffalo, Rogelio Meza, indicó que en su caso esperan un repunte de 50 a 60% en las ventas, y que lo que más les compran son las camisas y sombreros para regalar el Día del Padre, cuando se presentan más clientes para realizar compras son el viernes y sábado, aunque la tienda no abre en domingo, hacen una excepción cuando se celebra el Día del Padre.

Mientras que el promedio que consideró se gastan en la compra del regalo del Día del Padre es de mil pesos, aunque también hay quienes se llegan a gastar hasta 2 mil pesos, reconoció que “se festeja menos a los papás, pero “lo bueno es que se acuerdan de nosotros”.

En el caso de la Zapatería D’ Marcos, la gerente Sayuri Lisett comentó que las ventas están muy tranquilas, aunque afirmó que esperan un aumento en estos días.

Ese día, como ejemplo, citó que se llevan de 1 a 5 pares de zapatos como regalo para las mamás, mientras que con la celebración del Día del Padre se llevan uno, el precio de estos últimos se ubican entre los 800 a los mil 500 pesos.

De acuerdo a un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement, para la celebración del Día del Padre, un 61% lo llevará a comer y un 12% regalará ropa o calzado.

También un 7% perfumería o algún producto de cuidado personal, un 2% lo llevará al cine, teatro o algún concierto (entretenimiento), un 3% regalará dinero, el 4% obsequiará algún electrónico o gagdet, un 4% planea regalar otros artículos y el 7% no acostumbra dar regalos.

GASTO DE HASTA MIL PESOS

El 45% de los mexicanos gastarán entre 500 y mil pesos en regalos, un 24% invertirá entre mil a 3 mil pesos, un 19.9% gastará menos de 500 pesos y solo un 12% más de 3 mil pesos.

Los lugares favoritos para comprar el regalo del Día del Padre son las tiendas departamentales (63%), los supermercados (19%), las tiendas en línea (13%) y el resto de los encuestados recurre a mercados tradicionales (5%).

DATOS

63%   de los mexicanos prefiere las tiendas departamentales para comprar el regalo para papá.

61  por ciento llevará a sus padres a comer a un restaurante, según encuesta de Coru.com.